Sobre FONEMCOR
HISTORIA
El Fondo de Empleados de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Fonemcor, fue constituido mediante acta de reunión del 15 de enero de 1986 y reconocido por el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas – Dancoop, según resolución No. 1095 del a 1 de julio del mismo año, en la ciudad de Ibagué. Todo esto con la participación de un grupo de 28 empleados (personal administrativo y técnico).
Fonemcor, es una empresa con carácter asociativo de derecho privado, sin ánimo de lucro y perteneciente al gremio de las organizaciones solidarias de economía social; que empezó por la iniciativa del Doctor Humberto Hernández, quien con la ayuda de la Junta Directiva y de la Asamblea General, dan creación a esta organización con la idea de satisfacer necesidades, que mediante su esfuerzo dan a conocer un futuro despejado y colmado de oportunidades.
Gracias a la gestión, hoy se puede afirmar que, el Fondo de Empleados de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, hace 21 años está desarrollando la idea que surgió de satisfacer las necesidades de sus clientes; resaltando que inició con 28 asociados y actualmente cuenta con 60.
El capital social inicial fue de Ciento Dieciséis Mil ($116.000), hoy asciende a la suma de Quince Millones de Pesos ($15.000.000) así mismo se han incrementado los convenios con proveedores y su flujo económico ha ido mejorando progresivamente; por ende su duración es de carácter indefinido, sin embargo se podrá disolver y liquidar cuando se presenten las causales que para el efecto establece la legislación vigente y sus estatutos.
Fonemcor es el fondo de empleados de la Corporación Autónoma Regional del Tolima creado con el propósito de colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados a través de posibilidades de ahorro, crédito, descuentos con proveedores adscritos, entre otros. Igualmente es una entidad que promueve la integración entre los empleados de la corporación.
Misión
Promover el desarrollo integral, proteger el ingreso económico y fomentar el ahorro de sus asociados, impulsando la solidaridad, la ayuda mutua, el esfuerzo propio y los principios cooperativos.
Visión
Fonemcor será una entidad solidaria, comprometida con la búsqueda de un crecimiento permanente, para ofrecer a sus asociados servicios eficientes que le permitan mejorar su calidad de vida, tanto en los aspectos económicos, como en los sociales y culturales.
Valores
Compromiso - Solidaridad - Respeto - Equidad - Transparencia - Responsabilidad